_________¡ADVERTENCY!_________
Para iniciar esta aventura de exploración artistica, empezamos con distintos conceptos, la obra tenía que tener una representación, llevando en duda las siguientes preguntas. ¿Qué quiero representar en mi obra? ¿Lograré transmitir lo que deseo? ¿Algún miedo o fobia? Estas preguntas me llevaron al resultado de mi pieza final, aunque no fue fácil desarrollarla, ya que, maneje un mundo de ideas de las cuales se iban desplegando las principales para terminar mi pieza. Aunque tuve muchas dificultades con el material y elaboración, logré lo que queria representar acertando con la sensación positiva- negativa en distintos espectadores, produciendo sentimientos y oraciones como: "Ay no, que horror tu pieza" "No puedo verla" "Está horrible" "¿Cómo puedes hacer esa pieza sin que te de nada?" "Tu pieza sinceramente no la puedo ver" "Me da cosita tu pieza", asi como estas frases, muchas más rondaron alrededor de mi creación y elaboración de mi proyecto creativo. Ya sin más, te invito a sumergirte en una exploración de caos, desespero y ansiedad. 
Antes de tener el concepto tenía que visualizar un espacio dónde podría ir ubicada la obra, ¿Cómo quería rellenar ese vacio? ¿Mueble o decoración? 
En este espacio tenía que visualizar mi pieza creativa, lo que iba a llenar ese vacio, teniendo como base una opera. Esta opera desde un inicio me produjo diversas sensaciones como desespero, estrés, cansancio. Estas sensaciones fueron los conceptos claves para realizar mi pieza, y quise representar mis sentimientos en mi obra de arte. 
Empezamos realizando una maqueta sobre lo que queriamos representar, pero a mi no se me da el planificar mis ideas en un papel, o tener algo claro, mi fuente de inspiración se basa en la experimentación e improvisación, aunque el concepto de improvisar es al 50% porque cuando llego a un punto de creación, empiezo a planificar mis ideas más claras. 
Esa era mi idea de como planificar y llenar ese vacio, no estaba tan satisfecha pero tampoco tenia una claridad respeto al tema. En este punto de mi vida estaba perdida, entonces empecé a explorar en la bitacora diferentes ideas y lo planifique en la obra.
Al llegar al salón empecé a experimentar con la arcilla, de las tres técnicas que vimos, me gustó mucho la de placas y la utilicé en mi idea. 
Aquí puse los conceptos clave que habia reflejado escuchando la ópera y en lo que me queria basar.  
Estas fueron mis primeras piezas, las realicé en mi primera clase, tenía cierta idea de integrarlas a las piezas, pero algo pasó... La pieza más grande se rompió y me tocó dejarla de lado, las otras las puse a hornear. 
Al ver que tenía que avanzar y no habia hecho mucho decidi empezar con la otra pieza, como esta tenía que contener dos técnicas, implementé la técnica de modelado, aquí se me ocurrió empezarle a abrir huecos dando representación a la tripofobia, y a añadirle picos que generaran ansiedad. 
Cuando avance en esta pieza, simultaneamente empecé a avanzar en la parte de placas, implementando la misma idea de tripofobia. 
Hice pruebas de los colores que quería experimentar, pero mejor me decidí por un solo engobe dalmata, como su nombre lo dice, maneja puntos. Adicionalmente, no me daba el tiempo para realizar más. 

Ya finalizando esta pieza empieza a quedar algo asi, y juntando ambas piezas me entró una incognita de como debia yo de juntarlas, en dado caso donde no encajaran, dejaba solo la pieza de modelado. 
Este iba siendo el resultado final, pero me faltaba esperar que salieran del horno. 
Las piezas ya estaban fuera del horno, y así estaba quedando, la espera estaba valiendo la pena. 
Aquí ya había terminado, quedó hecho en patina, por temas de tiempo no se alcanzó a hornear, pero de por si, estaba hermoso. Y este fue todo mi proceso, muchas gracias por ver. 
Elaboró: Shirly Johanna Moreno Leal
Taller de experimentación de materiales II
ADVERTENCIA
Published:

Owner

ADVERTENCIA

Published: